Mambe & Danochilango

MAMBE nació en Colombia pero ha vivido durante mucho años entre Suecia y Dinamarca. Ella comenzó a hacer música en Copenhage cuando se movió a Dinamarca hace algunos años y fue con los Beatsters (Reggaetón) que ella empezó a explorar su universo musical.

Ella fue la cantante principal por muchos años en la banda de Reggae “Voodoom” y ha participado en una innumerable cantidad de conciertos y tocadas tanto en escenarios en Dinamarca como en el extranjero. A Mambe la puedes encontrar en diferentes constelaciones, ha sido invitada a cantar con bandas como Patchanga, Juan Pino y Quemando Palabras, Trypical Cumbia, Kinga & the Reggaelution, Desarme y muchas otras…

En los últimos años ha estado trabajando con DJ Zulu y Spöket (cantante sueco) y juntos han logrado presentar un gran espectáculo con muy buenos ritmos pero sobre todo con una expresión honesta.

En sus presentaciones ella tiene una presencia explosiva tanto en su persona como en sus letras y te hace viajar desde el roots reggae hasta la cumbia y el dancehall, cualquier cosa puede suceder con ella en el escenario. Ella siempre tiene una sorpresa debajo de la manga y ya es conocida en la escena underground de Copenhague por varios años. Mambe canta en español, sueco e inglés, y sus letras están llenas de mensajes acerca de encontrarse a uno mismo dentro del caos en que vivimos tratando de cambiar y ayudar a otras personas, pero sobre todo, hay que encontrar su misma felicidad y nunca aceptar la injusticia.

DANOCHILANGO Nacido en México pero habiendo residido más de la mitad de su vida en Dinamarca, Danochilango tiene una influencia muy variada de géneros y estilos musicales, haciéndolo un DJ/Productor enormemente ecléctico. Su música se puede decir, es orientada en el global bass: de Balkán a Dub, de Bhangra a Cumbia o del Dancehall al Son Jarocho, siempre intentando mezclar estilos y experimentando con su gran colección de instrumentos musicales de diversas partes del mundo, así como intentando descubrir nuevos géneros, combinando música tradicional, pero tratando de mantener el sentido orgánico y acústico de la instrumentación , y al mismo tiempo, agregando un toque de electrónica, ya sea un sintetizador o un ritmo, el cual su única función será la de resaltar la atmósfera, espíritu y sentimiento de esa creación.

Danochilango ha compartido el escenario con artistas como: Celso Piña, Shantel, El Hijo de la Cumbia, Che Sudaka, Panteón Rococó, Copia Doble Systema, Daniel Haaksman, Bomba Estéreo y Systema Solar por mencionar algunos.

Mambe & Danochilango comenzaron su proyecto juntos cuando el “Rey del Acordeón” Celso Piña se presentó en concierto en Copenhague en mayo del 2014, y para esa ocasión decidieron unir fuerzas y crearon varias canciones, de ahí surgió el EP que nos están presentando ahora.